Caricatura Juego deTronos

Mi última ilustración ha consistido en una caricatura. Se trata de un encargo que me hicieron para regalar por su cumpleaños al artista multidisciplinar y creativo Javier Pizarro, conocido también como "Jurro", os invito a visitar su web, perfiles en redes sociales y conocer su trabajo, muy interesante y muy bueno.
El "pajarito" que me encargó el trabajo me dijo que le encanta Juego de Tronos, de hecho que tiene hasta un Monopoli de Juego de Tronos, eso último tengo que reconocer que me asustó un poco. El tema es que tenía pues un buen punto de partida y una buena idea para la ilustración. Jurro además de monologuista en el Club de la Comedia y unas cuantas cosas interesantes más, es músico con varios discos publicados, por lo que enseguida me vino a la cabeza cómo dibujarle a él. Investigué un poco sus perfiles en redes sociales (gracias a dios tiene mucha presencia y muchas fotos y vídeos) y saqué buenas imágenes de referencia para sacarle los rasgos.
El resultado es cuanto menos curioso y me consta que le gustó. Me alegro mucho por ello, yo por mi parte me lo pasé pipa haciéndolo.


El proceso de realización de la ilustración ha sido el habitual, os dejo un montaje con los 4 pasos principales.
Primero dibujo unos bocetos sobre papel hasta que veo que tengo algo más o menos decente y que se parezca, entonces ya escaneo el dibujo y lo paso al ordenador, ahí ya abro el Photoshop y dibujo sobre el original escaneado, depuro líneas, coloreo con colores planos y básicos y por último añado luces y sombras, texturas, etc. En este caso he dejado líneas visibles y dado un aspecto más cómic, creo que pegaba más.


Comentarios