Los niños marionetas y los colegios

Mi última ilustración acompaña a un artículo de opinión de "El blog de Canal Street" que trata el tema de los colegios de hoy en día, los chavales y sus padres. 
Me costó bastante encontrar una idea que encajara con el tema, al final pensé en que los niños acaban siendo pobres marionetas a las que todo el mundo maneja a su antojo. Empezando por los padres y sus manías e ideas propias, y terminando por el propio sistema educativo en el que se sumerjen. Además no sé en otros países, pero aquí cambia constantemente dependiendo de quién gobierne, y no precisamente a mejor.
Respecto a la técnica con la que afrontar la ilustración, al final opté por la pintura digital y una ilustración con cierto toque realista. Quizás la técnica más complicada, pues se trata de ir dando pinceladas como si de un lienzo se tratara. Muy poco a poco, difuminando y avanzando muy lentamente. Pero bueno, estoy contento con el resultado. Se tardan en ver los resultados, pero teniendo paciencia el acabado final recompensa.
No hay más, un tipo de pincel normal con opacidad baja y un tipo de difumino utilizando la herramienta "dedo" de photoshop. Os dejo un par de zoom para ver detalles.
Espero que os guste ;)






Comentarios

Entradas populares de este blog

Dibujos sobre cine para colorear - Cinema Coloring pages

Dibujos vectoriales para concienciar sobre el reciclaje