Ilustracion para blogger

Hace poco me han ofrecido el interesante reto de ilustrar un blog. La idea es acompañar cada artículo publicado con una ilustración. Será algo periódico, no sé todavía si semanal, mensual, pero bueno, se irá viendo.
De momento he empezado ilustrando y diseñando el banner.

El título del blog hace referencia a la calle "Canal Street" de Nueva York, donde podemos encontrar falsificaciones y copias de todo tipo de artículos (bolsos, relojes, zapatillas, camisetas, etc). El blog va a tratar un poco sobre eso, la falsedad y la mentira que nos venden a diario en multitud de aspectos de la vida. Me pareció algo muy interesante y un bonito reto.

Como siempre hago, empiezo plasmando ideas y primeros bocetos en mi cuaderno. Algunas ideas más básicas, otras ya con color, con apuntes, incluso me atreví ya a hacer algún boceto más detallado de la chica.
La idea que tuve clara desde el principio fue la de mostrar la "Canal Street" de verdad, con esos típicos edificios neoyorquinos con sus escaleras de incendios, y en un primer plano a una chica que está comprando o acaba de comprarse varios bolsos, que si fueran auténticos obviamente no podría comprarse.


Aquí podéis ver el paso  a paso. Primero empecé con la chica y luego ya hice la composición del banner y dibujé líneas de referencia que me marcaran por dónde dibujar los edificios.



Aquí podéis ver más de cerca en un par de imágenes ampliadas, tanto la ilustración de la chica, como un detalle de los edificios. El estilo lo tuve claro desde un principio y no he usado líneas en los contornos del dibujo, como suelo hacer en cómics. Quería algo más limpio, más "editorial".



Hacer cada ventanita de los edificios, las escaleras de incendios y todo eso ha sido un trabajo de chinos, pero he quedado muy contento con el resultado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dibujos sobre cine para colorear - Cinema Coloring pages

Dibujos vectoriales para concienciar sobre el reciclaje